Cómo las empresas se transforman para lograr un éxito sostenido

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Si sentimos que el ritmo de los cambios en el mundo empresarial se está acelerando, es porque así lo es.

Permitidme deciros por qué. Hemos estado siendo bombardeados por nuevas tecnologías digitales; comenzó con social, mobile, analytics, cloud, IoT y esto ha hecho que las organizaciones se vieran mareadas intentando comprender y aprovechar el uso de estas tecnologías. Pero, por supuesto, la cosa no se detuvo allí, continua: artificial intelligence, blockchain, biometrics, robotics y sigue, sigue y sigue. Y todo esto, está cambiando el panorama competitivo.

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Las tecnologías digitales y su impacto en la creación de nuevas propuestas de valor.

Lo interesante para Digital Wolves, en el estudio que hacemos de estas tecnologías y lo que vemos en las experiencias con nuestros clientes; es que focalizarse en una sola tecnología no es gran cosa.

Se puede hacer algo de social media, o desarrollar una App para la interfaz con los clientes; y eso no cambia fundamentalmente el negocio. (probablemente hará las cosas más interesantes, mejorará la experiencia del cliente)

Lo interesantísimo acerca de estas tecnologías es como son capaces de cambiar la propuesta de valor. Y lo hacen introduciendo tres grandes capacidades

  1. Datos ubicuos: básicamente podemos conocer, todo lo que queramos. Tener datos ubicuos ha cambiado nuestras vidas desde un punto de vista personal, y solo está comenzando a cambiarlo desde un punto de vista profesional, de negocio.
  2. Conectividad ilimitada: y haciendo juego con esta capacidad nos encontramos la conectividad ilimitada. Una vez que sabemos algo, podemos compartirlo. Podemos hacer algo sobre ello: responder a una necesidad de un cliente
  3. Poder de procesamiento masivo: y por último, sumar poder de procesamiento masivo.

Todo esto significa que podemos conocer cualquier cosa, compartir esa información, y no hay límites de cuanto podemos procesar.

Por tanto, eso cambia la forma en la cual pensamos acerca de qué podemos hacer por nuestros clientes.

La necesidad de re-diseño para ser capaz de crear nuevas propuestas de valor

Uber supo reconocer esas 3 fuentes de inspiración y generar una nueva y mejor propuesta de valor para los clientes.

Las compañías de taxis pudieron hacerlo también (esas capacidades estaban presentes para todos) pero no lo hicieron.

  • No lo consideraron importante.
  • Lo pensaron pero no supieron cómo hacerlo.
  • No pudieron ni siquiera imaginarlo.

Esperaron a que otro lo hiciera para luego intentarlo, pero de hecho, no estaban en posición de hacerlo posible.

Esto puede pasar en cualquier compañía. En cualquier industria.

Puede “alguien” allí afuera estar diciendo: “hay mucho más que tu podrías estar haciendo por tu cliente, y que no estás haciendo.”

Una propuesta de valor completamente nueva.

En particular aquellas compañías no-nativas digitales; tendrán como reto sufrir una metamorfosis digital, comenzando lo antes posible; y no esperar a ese “momento-Uber”, porque tal metamorfosis digital es un largo viaje.

 

¿Quieres profundizar más en ello?

Apúntate aquí a nuestra Bizz-chAT sobre el tema.

 

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