Culture & Workplace

La transformación digital es un reto estratégico en el que la cultura desempeña un papel decisivo y la confianza es clave para que se pueda accionar.

El objetivo es maximizar la función de valor de tecnología, datos y personas, pero ¿a qué velocidad se está adoptando este cambio?

Asistimos a un nuevo ecosistema digital donde las personas de una empresa juegan un rol crítico en el éxito del negocio. Sin embargo, por nuestra experiencia podríamos afirmar que la mayoría de las empresas no otorgan la importancia que requieren los diferentes procesos y recursos.

A día de hoy las empresas deben asumir el reto de implicar a sus empleados como elementos clave de una nueva cultura que ve la transformación digital como una gran oportunidad de mejorar eficiencias y resultados promoviendo el desarrollo de empresas dinámicas, innovadoras y competitivas. Porque la inteligencia colectiva ha de ser un motor que impulse la transformación cultural y digital de las empresas.

El mayor reto consiste en transformar la mentalidad de las personas y la cultura de la empresa. Para ello es imprescindible promover la adopción de habilidades y competencias digitales, combatir la resistencia al cambio e insertar el mindset digital en el ADN de la empresa.

“Lo” digital genera conocimiento y nuevas dinámicas de aprendizaje y de trabajar además de espacios de relación e intercambio entre personas que promueven la innovación y el crecimiento de las empresas dentro de su ecosistema digital.

Generar esa cultura digital en sus personas debe ser parte de los objetivos estratégicos de las empresas que pretenden liderar este proceso de transformación digital.

A través de nuestra división de servicios “Culture & Workplace”, trabajamos con los equipos internos para definir e implementar nuevos modelos de trabajo y formas de colaboración.

Ver más
¿Quieres hacer crecer tu negocio? Cuéntanos tu caso y estaremos encantados de ayudarte.
10 + = 14