Así vivimos los últimos eventos del año (I)

#Eventos

El final de octubre nos trajo numerosas citas que desde Digital Wolves intentamos seguir. ¿Nuestro objetivo? Conocer las tendencias en diferentes contextos, nuevas soluciones y también nuevas funcionalidades en herramientas que ya conocíamos; aprender de grandes expertos en innovaciónecommerceInteligencia ArtificialData Science y hasta Física Cuántica; y también escuchar, de primera mano, las experiencias de muchos clientes que, en su proceso de transformación digital, han aprendido y han querido compartir su realidad con el resto del mundo.  

Meet Magento, el primero de la semana  

El lunes 29 se celebró este evento que reúne anualmente a los profesionales relacionados con el mundo del comercio electrónico y la omnicanalidad, pero visto desde los ojos de Magento, la solución de ecommerce más popular de España. Fue una jornada maratoniana donde se expuso la situación de Magento, una vez que ha sido adquirida por Adobe hace más de un año. Entre la comunidad de desarrolladores es en la que más dudas se plantean sobre qué puede pasar. A día de hoy, la realidad es que Magento sigue creciendo, año y medio después de la compra de Adobe y no solo eso, sino que se consolida como la herramienta Open Source más conocida en el mercado español, gracias especialmente a la comunidad de desarrolladores con la que cuentan (son cientos de miles de personas haciendo un esfuerzo de soporte que ha permitido que Magento sea quien es hoy). De hecho, España es clave para Magento, donde se posiciona como el sexto país usuario del software (+ 3.000 tiendas y una cuota de mercado de casi el 25% del negocio de Magento en toda Europa). 

El futuro de Adobe y Magento 

Los cambios que se esperan fruto/resultado de esta compra, ya se han venido observando durante este año y medio en concreto: Adobe ha cambiado su estrategia de negocio adoptando el modelo de suscripción y Cloud. 

También se habló de las novedades que traerá, partiendo de la base de que Magento 1 deja de ofrecer soporte a todos los sites que corren sobre esta versión, el gran objetivo que se persigue consiste en que la solución de eCommerce pueda ofrecer una experiencia para el cliente sin fisuras totalmente integrada y con una serie de importantes novedades que se adaptan a la necesidad de evolucionar y ofrecer una experiencia adaptada a un cliente siempre conectado, desde cualquier dispositivo, desde cualquier lugar en cualquier momento y si tenemos en cuenta los hábitos de los usuarios en cuestión de navegación, no podíamos dejar de hacer mención a los avances que se han incorporado en cuestión de PWA, sin duda esta es una de las principales mejoras, que junto con la adaptación a Magento 2, conforman los principales puntos estratégicos durante los próximos años. 

Después de una importante jornada, con charlas, ponencias, intercambios, etc. Solo podemos decir, Gracias @interactiv4 por juntarnos a todos año tras año ?.

Retina, tercera edición 

Hacer accesible el conocimiento tecnológico es una de las máximas que consideramos han logrado desde que arrancaron con la primera edición de la Revista hace ahora 24 meses. El enfoque del evento parte de la premisa de la necesidad de hacerse nuevas preguntas. El cambio constante es la nueva normalidad y con ella, la transformación digital es una parte más del cambio para poder seguir compitiendo en este entorno: tecnología y nuevos modelos de negocio digitales. De ahí, que el formato de la jornada termine por la tarde con dinámicas especializadas en marketing y comunicación, en tecnología y en empresas medianas.  

¿Qué hemos aprendido después de asistir a este evento?  

Nos colamos en la sala donde se hablaba de innovación y destacamos el modelo de Prosegur y sus superpoderes. Uno no puede llegar a imaginarse la gran apuesta que hacen muchas empresas en cuestión de innovación hasta que no te las cuentan. Y este es el caso de Prosegur, que compartió lo que hacen desde la dirección de innovación corporativa; en concreto, compartió los superpoderes con los que cuenta Prosegur. A esta área se trasladan las necesidades de los clientes y las puedan solventar a través de sus negocios. Además de desarrollos internos, también llevan a cabo alianzas y están muy alineados con los ecosistemas de innovación abierta. Algunos de estos superpoderes son:  

  1. Inteligencia Artificial: a través del Machine Learning, pueden realizar automatizaciones basadas en datos como la analítica de video en tiempo real 
  1. El poder de conectar y conocer el mundo en tiempo real: en concreto a través de los sensores. En particular, Prosegur alarmas está innovando constantemente también para mejorar la calidad de vida de los usuarios finales; en concreto, IoT permitirá que nuestra casa se adapte a nuestra forma de ser gracias a la domótica inalámbrica inteligente. 
  1. La colaboración: la automatización mejora el servicio que le dan a los clientes y la robótica permite colaboración con las personas para mejorar los procesos ya que da soporte a tareas como la inspección y la vigilancia aérea con el uso de drones. 
  1. Mixed Reality: es el cuarto superpoder a través del cual puede conectar el mundo físico con el digital a través de la realidad aumentada y virtual lo que permite a los operarios aprender a reparar máquinas en remoto. O la vigilancia remota que logra una cobertura del 100% los 365 dias del año. 
  1. La creación a través del “3D printing” conecta el mundo digital con el mundo físico. 
  1. Por último, nos hablaron del superpoder del cálculo: la ciencia de datos permite recoger datos de los servicios de vigilancia en tiempo real con una herramienta especial que luego permite analizar la información para así mejorar su servicio. 

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