Lecciones aprendidas del evento “Todo Cambia, Tú También”

#Eventos

El pasado 25 de noviembre, tuvimos el placer de organizar la segunda edición del evento “Todo Cambia, Tú También”, la cita con empresas líderes en Transformación Cultural organizada por  Digital Wolves  atSistemas, en colaboración con nuestro partner estratégico Atlassian 

En esta esta segunda edición del evento Todo Cambia, Tú También; abordamos la Transformación Cultural en las empresas desde la perspectiva vivida por los ponentes que nos acompañaron. “Los participantes de la mesa redonda, líderes destacados de diferentes organizaciones y sectores, nos aportaron interesantes puntos de vista de los retos que tienen por delante en relación al cambio cultural en el contexto actual de deslocalización de actividades y trabajo en remoto”, señala William Guevara, Head of Agile Community | Culture and Workplace Line of Business Manager, encargado de la moderación del evento.  

De esta manera contamos con la extraordinaria participación de: 

  • Juan Vázquez en representación de Atlassian como Channel Manager;   
  • Jorge Sánchez Fernández Director de Canales del Grupo Pelayo   
  • Irene Comalada quien es Atlassian Service Lead en Boehringer Ingelheim
  • Luis Federico Gimilio Barboza quien es Jefe de Sistemas Automatización de Mahou San Miguel. 

evento atlassian atsistemas

 

El evento estuvo estructurado en dos principales bloques,  

  • Un primer bloque en el cual disfrutamos de una ponencia de la mano de Juan Vázquez, Channel Manager de Atlassian, donde nos compartió su experiencia de “Colaborando en remoto (al estilo Atlassian)
  • Un segundo bloque donde tuvo lugar la mesa redonda. En la misma se conversó acerca de cómo el cambio cultural representa un desafío para la transformación digital que cada uno de los ponentes está liderando; y como el trabajar en remoto ha impactado en tal desafío; por último, nos compartieron cómo la tecnología es utilizada de diferentes maneras según cada una de las realidades de sus organizaciones para aprovechar el momento actual y convertir los riesgos en oportunidades 

Mensajes fuerzas por ponentes  

1- Juan Vázquez:  

General: 

  • «Si piensas que simplemente contratando Jira, o cualquier otra herramienta, se van a solucionar tus problemas, estás muy equivocado. También hay que cambiar la forma de trabajar para ser más eficientes y sacar el mayor rendimiento a esas herramientas«.  
  • «MARKETING es la mejor herramienta desconocida de venta B2B en remoto que puede haber: RRSS, webinars, videos 

 Bloque 1 

  • No hay un único modelo que funcione para todos los equipos o todos los individuos ya que todos tenemos una vida diferente y un ritmo diferente. 

Bloque 2 

  • A nivel personal ha sido difícil encontrar el ritmo y la motivación algunos días. Pero mis jefes y la empresa siempre han estado ahí para apoyarme 

 Bloque 3 

  • No podría realizar mi trabajo de forma eficaz sin 4 o 5 herramientas que utilizo a diario (Zoom, Slack, Confluence, Jira Service Management y Trello). La tecnología es indispensable para poder trabajar, ya sea en remoto o en persona. 

  

2- Irene Comalada:  

General: 

  • » Esos espacios de comunicación orgánica que antes teníamos presencialmente en la oficina y que ahora nos cuesta un poco más tener, los tenemos que forzar un poco más con reuniones iterativas diarias, pero no significa que no lo podamos tener» 
  • «Si esto va de cambio, ¿Quién ha cambiado más que nuestros padres durante estas décadas, que nacieron sin un teléfono móvil y ahora están aquí?» (hablando de que la edad no es lo que influye en la apertura al cambio de las personas de una empresa) 

 3- Luis Federico Gimilio:  

  • General: 
  • «El gran cambio de paradigma es que tienes que ser además de trabajador, profesor de tu hijo, por ejemplo, así es que ¡benditas herramientas que se pueden utilizar también en el móvil y te facilitan hacerlo!» 

 Bloque 1 

  • Hemos llevado la Industria 4.0 a nuestros Centros de Producción 
  • Importancia clave de formación y capacitación de los trabajadores 

 Bloque 2 

  • Priorizando la seguridad por encima de todo, mantenemos nuestro compromiso con la hostelería. 

 Bloque 3 

  • “Jira ha sustituido a nuestras pizarras y post-its como herramienta agile. 
  • Impresoras 3D tanto para repuestos de maquinaria como para colaborar durante el confinamiento” 

 4– Jorge Sánchez:  

General: 

  • » ¿El cambio es bueno o es malo? Lo que es, es inevitable. Y llega rápido y sin avisar, así es que lo mejor es estar preparados para que no te adelante la competencia 

 

Lecciones aprendidas 

  • La situación actual es una oportunidad para implementar cambios que durante la normalidad no nos atrevíamos a implementar. Ahora estamos forzados a cambiar y revaluar la forma en la que trabajamos. 
  • Hoy en día no se diseñan las cosas para durar, sino para que cambien 
  • Con una sólida base en automatización e infraestructura de red es más fácil crecer en digitalización de forma ágil y flexible 
  • Es importante cuidar de la salud mental y emocional de los empleados para que puedan rendir en su trabajo 
  • Es importante el nivel técnico de los trabajadores, pero es muy importante el nivel humano y emocional también 
  • No depende de la edad la apertura al cambio o no, si no de su forma de ser, su mentalidad, y eso está más directamente relacionado con el reclutamiento, para tener las personas adecuadas en tu empresa para el cambio.  
  • Lo único que no cambia es la necesidad del cambio. 

 

Post Relacionados

Bizz-chAT 10 claves para gestionar el modelo de la mano del cliente
El próximo 20 de mayo a las 16:00 hasta las 16:45, tendremos una charla sobre Squad as a service, nuestras 10 claves para gestionar el modelo de la mano del cliente.   Hablaremos de los modelos de escalado basados en SAFe y mostraremos como atSistemas a través de Squads as a Service facilita la capacidad… View Article contact form 7 + acceptance label
Berta Molina Gálvez
04 / 05 / 2021 #
¡A toda máquina! La eficiencia operativa al rescate
En un entorno altamente competitivo, y con la aparición de nuevos jugadores especializados, las posibilidades de mantener o incrementar la cartera de clientes se complica. Es el momento de mirar hacia dentro, si no puedo vender mucho más, ¿puedo gastar menos en operar mi empresa? La eficiencia operativa es la herramienta que necesitas para optimizar… View Article contact form 7 + acceptance label
Berta Molina Gálvez
12 / 04 / 2021 #
Webinar: Metamorfosis Digital
El ritmo de los cambios en el panorama empresarial se está acelerando cada vez más; y en parte es debido a que en los últimos años estamos siendo bombardeados por nuevas tecnologías digitales tales como: social, mobile, analytics, cloud, IoT, artificial intelligence, blockchain, biometrics, robotics, entre otras. contact form 7 + acceptance label
Berta Molina Gálvez
12 / 04 / 2021 #
El éxito es la experiencia
El próximo jueves 25 de marzo de 16:00 a 16:40, celebraos un interesante webinar, La Transformación Digital y la Experiencia de Usuario comparten un objetivo común de crear experiencias digitales contact form 7 + acceptance label
Berta Molina Gálvez
26 / 02 / 2021 #
Ecommerce B2B – Más allá de la pura venta online
En los últimos años, la tendencia cuando se ha hablado de eCommerce B2B ha sido principalmente la de destacar las bondades genéricas, por tanto las ventajas de tener un canal digital de venta, se pueden resumir en tres beneficios principales: Mejora de la autogestión del cliente y ahorro de costes.  Apertura de nuevos mercados, ya sean… View Article contact form 7 + acceptance label
Daniel Vázquez López
17 / 02 / 2021 #,
Webinar Gratuito: ¿La omnicanalidad ha muerto? ¡Vivan las experiencias líquidas!
El próximo jueves 18 de febrero a las 16:00, tenemos un nuevo webinar gratuito: ¿La omnicanalidad ha muerto? ¡Vivan las experiencias líquidas! Con Jaime Coll García Digital Wolves Cross LoB Manager La evidente evolución de las formas de interacción de los usuarios con las marcas y el progresivo avance de la tecnología, así como sus… View Article contact form 7 + acceptance label
Berta Molina Gálvez
01 / 02 / 2021 #
¿Te gusta lo que lees?

Subscribete a nuestra newsletter