Estudio sobre consumidores eCommerce de Magento

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Magento, una de las tecnologías eCommerce más demandada por nuestros clientes, ha realizado una encuesta a consumidores de diversos países en cuanto a tendencias de consumo en 2020, y como no, los datos no difieren mucho de los resultados que hemos tenido en España. 

En este año tan desafiante, los hábitos de los consumidores se han modificado de igual manera a nivel internacional. 

A continuación, extraemos los datos más interesantes y algunos tips según nuestras experiencias con nuestros clientes en proyectos eCommerce.

Algunos datos sobre eCommerce de Magento:

  • El 55% compra con más frecuencia. 
  • El 60% ha aumentado el gasto, frente al usuario frecuente, que está en un 71%, poca diferencia entre nuevos y frecuentes, lo que nos da una foto muy clara del impacto en los hábitos de compra de los usuarios no frecuentes. 

Este impacto además está siendo aprovechado por los vendedores, aplicando distintas técnicas de marketing, que permitan prolongar en el tiempo este cambio tan drástico, y que no se convierta solo en una tendencia pasajera.  

Los consumidores son más fieles a los vendedores que preparan una relación más a largo plazo, pensando en los intereses de los compradores, con técnicas de fidelización, promociones avanzadas que no comportan únicamente descuentos, sino que refuerzan la relación con premios a la fidelidad, encuentran productos afines al perfil del cliente y trabajan una experiencia de usuario que vaya más allá de una vistita y compra a la tienda. 

  • El 54compra en tiendas que cuiden la relación con el cliente, y piensen en sus intereses. 
  • El 44% de los consumidores comprará en un site visualmente atractivo, por lo que la imagen que transmitimos y por tanto la experiencia de usuario, cuenta. 

Reduce las fricciones

¡Cuidado! No podemos creernos todo lo que nos dicen los estudios a pies puntillas, como veremos en algún caso en los resultados en cuanto a fricciones, por eso, cuenta con un equipo de CRO que te ayude a realizar pruebas y verificar hipótesis de comportamiento de los clientes: 

  • El 38% quiere que, ahora más que nunca, el proceso de pago tenga el menor número de pasos posible.

La mayor parte de los estudios de CRO y UX nos indican que un proceso de pago en 4 pasos tiene una mejor tasa de conversión que los procesos en 1 paso, aunque nos pueda parece increíble.

  • El 63%dejaría de comprar durante el proceso de pago si el minorista no ofrece un servicio de envío o devolución gratuito.

Está demostrado que los usuarios prefieren tener una banda de precio a partir de la cual el envío es gratuito, pero otros estudios arrojan que si el precio del producto es muy atractivo, la compra se produce de igual forma. Si el usuario es habitual, los gastos de envío se reducen como barrera de compra.

  • El 52% valora un buen servicio de búsqueda de productos. 

En casos de CRO en los que hemos trabajado hemos llegado a incrementar un 20% en móvil solo poniendo más visible el buscador. Por lo que es crucial que el buscador sea eficaz y muy visible como comentan en el estudio.

  • El 40% ha empleado más tiempo en comparar precios y ofertas con otros sitios web durante los últimos doce meses.

Un usuario cuesta mucho que nos visite, por lo que debemos ser capaces de captar su atención, dejarle muy claras las ventajas de comprar en nuestra tienda y ser muy atractivos, solo así conseguiremos depender menos de las comparativas que realice. Y no olvidemos captar sus datos, debemos tener una oportunidad de hablar con él de nuevo una vez que se haya marchado.

  • El 44%tiende a hacer, al menos, una compra no planificada en cada transacción online que hace.

Merchandisingmerchandisingmerchandising. Es una de las técnicas más antiguas de marketing y que en online mejor funcionan, porque podemos conocer las tendencias de compra en conjunto de productos y de forma automatizada.  

 En un retailer con el que hemos trabajado en CRO, llegamos a incrementar la facturación en un 10% solo paquetizando tipologías de productos que eran complementarios. Por tanto la compra no planificada puede ser ese extra que necesita nuestra cuenta de resultados para ser excepcional. 

 Magento es una de las tecnologías eCommerce de mayor éxito, y es por su facilidad para conseguir adaptarse a los cambios en las tendencias de los consumidores. La agilidad y la adaptación al negocio son críticas en tecnología.

 Descarga aquí toda la infografía

Si necesitas que te ayudemos en el crecimiento de tu eCommerce o estás empezando, podemos ayudarte con la tecnología más avanzada y un equipo multidisciplinar que te acompañará en todo momento. 

 

Conoce nuestros servicios en eCommerce o contáctanos en marketing@digitalwolves.com.es

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