Crónica de nuestra charla: Metamorfosis Digital

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El pasado 22 de abril, tuvimos el placer de compartir con vosotros nuestra visión acerca de cómo las empresas se transforman para lograr un éxito sostenido. Para ello, y como ya es habitual en Digital Wolves by atSistemas, utilizamos nuestro canal de de charlas para hablar de la metamorfosis digital; que empresas ya establecidas deben afrontar para competir en la era digital. Puedes volver a ver nuestra Bizz-chAT aquí.

Durante el webinar pudimos profundizar sobre como apalancarse en las tecnologías digitales para proponer una nueva y mejor propuesta de valor para nuestros clientes.

Sobre todo gracias a las tres capacidades (o fuentes de inspiración) que éstas ponen a disposición de cualquier player (especialmente los no-nativas digitales) en el panorama competitivo actual.

  • Datos ubicuos.
  • Conectividad ilimitada.
  • Poder de procesamiento masivo.

Destacando a su vez como esto demandara de las empresas:

  • Aprender poco a poco qué es posible hacer.
  • Aprender poco a poco como vamos a implementarse esas capacidades en nuestra organización.
  • Poco a poco ir cambiando la forma en la cual trabajamos con los clientes.

Y destacando que éste es un viaje muy largo.

Implicaciones de la metamorfosis digital en términos de transformación.

También compartimos nuestro aprendizaje como una compañía líder en el sector tecnológico a lo largo de los últimos 26 años con relación al hecho de que para sufrir esta metamorfosis digital las organizaciones deben hacer frente a dos transformaciones de manera simultaneas.

  1. Digitalización = Excelencia Operativa. La transformación implica: Instalar disciplina en torno a las transacciones core y los procesos administrativos.
  1. Digital = Rápida Innovación de Negocio. La transformación implica: Empoderar a las personas para experimentar, liberar (release) y mejorar constantemente las ofertas digitales.

Destacando que ambas transformaciones persiguen objetivos distintos pero igualmente importantes, y la mejor forma de abordarlas es desarrollando lo que llamamos los 5 bloques de construcción.

Los 5 bloques de construcción para la transformación.

5-bloques-contruccion-transformacion

  • Operational Backbone: Un conjunto coherente de sistemas, procesos y datos integrados y estandarizados que respaldan la operación principal de una empresa.
  • Shared customer insights: Aprendizaje organizacional sobre qué “cosas” los clientes estarían dispuestos a “comprar” y cómo las tecno
  • Digital Platform: Repositorio de componentes de negocio, de datos e infraestructura utilizados para configurar rápidamente ofertas digitales.logías digitales pueden satisfacer su demanda.
  • Accountability Framework: Distribución de responsabilidades para las ofertas y los componentes digitales que equilibra la autonomía y la alineación.
  • External Developer Platform: Un repositorio administrado de componentes digitales abierto a socios y desarrolladores externos.

 

Llegado el turno de preguntas y respuestas pudimos responder algunas de ellas, pero desafortunadamente nos quedamos sin tiempo para responder a todas, pero aprovechamos esta entrada para reiterar la posibilidad de responder a vuestras dudas mediante el correo marketing@digitalwolves.com.es  o directamente a wernesto.guevara@digitalwolves.com.es desde donde estaremos encantados de responder personalmente a las mismas.

 

El webinar contó con la colaboración de William Guevara, Head of Agile Community | Culture and Workplace Line of Business Manager, y estuvo organizado por la Línea de Negocio de Culture & Workplace de Digital Wolves – atSistemas.

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