Caser Seguros, analizando a sus clientes globales

Briefing del proyecto

Caser Seguros

Grupo Caser cuenta con más de 70 años de experiencia en el mercado asegurador español. Una amplia representación de importantes entidades financieras españolas, las mutuas francesas MMA y MAAF, la CECA y Ahorro Corporación participan en su accionariado.

¡Comparte en redes sociales!

NUESTRA PROPUESTA DE VALOR

En base a las necesidades de Caser Seguros y tras varios workshops realizados conjuntamente con el cliente, acordamos abordar el proyecto en las siguientes fases:
- Implementación de reglas de negocio complejas definidas por Caser para realizar una segmentación de clientes avanzada.
- Determinación de las variables significativas a la hora de optimizar la segmentación (tasas de morosidad, tipo de cliente, volumen de ingresos, depósitos, etc.).
- Redefinición e implementación de las modificaciones necesarias en el Data Mart de negocio para su estudio y la valoración de posibles acciones sobre el perfil seleccionado de la cartera de un mediador concreto.
- Definición de las bases para el diseño de nuevos procedimientos y reglas de negocio, asegurando la escalabilidad de la solución.

FACTORES CLAVES DE ÉXITO

En base a las necesidades de Transabus y tras el trabajo realizado en el cliente, analizamos los factores clave del éxito de este proyecto y estas fueron las conclusiones
- Conocimiento del negocio por parte del equipo de atSistemas, esto permite una rápida conceptualización de las necesidades y objetivos de nuestro cliente.
- Metodología y experiencia en el modelado de Data Marts que permiten representar fielmente el proceso o área de negocio a analizar.
- Utilización de herramientas de Data Mining que permiten determinar clasificaciones, relaciones y patrones no evidentes.

VER TODOS LOS CASOS DE ÉXITO
¿Quieres hacer crecer tu negocio? Cuéntanos tu caso y estaremos encantados de ayudarte.
9 + 1 =