Así vivimos el evento Magnolia Amplify

#Eventos

Hace unas semanas, asistimos a Magnolia Amplify, uno de los eventos que año tras año organiza unos de nuestros partners, Magnolia. El evento tuvo un gran éxito de acogida, pese a coincidir con otros eventos del sector en las mismas fechas, por lo que queremos transmitir la enhorabuena a la organización. 

Magnolia Amplify se ha posicionado como un punto de encuentro para profesionales del Marketing Digital, eCommerce, web, MarTech y Transformación Digital y prueba de ello fueron las experiencias que en primera persona nos contaron Air Europa, ProsegurApplusInTrend (Grupo MaxMara), TUI Group y el IE Business School

Magnolia Amplify se ha posicionado como un punto de encuentro para profesionales del Marketing Digital, eCommerce, web, MarTech y Transformación Digital y prueba de ello fueron las experiencias que en primera persona nos contaron Air Europa, Prosegur, Applus, InTrend (Grupo MaxMara), TUI Group y el IE Business School. 

Uno de los grandes avances que desde el comienzo de la jornada nos contó Miguel Abreu, General Manager de Magnolia, fue la reciente inclusión de Magnolia como CMS (enlace al informe) y es que en un mundo en constante cambio e innovación, las soluciones CMS necesitan estar en plena evolución (en realidad cualquier solución que tenga base tecnológica…). 

Uno de los platos fuertes del día, fueron los keynote speakersAntonio López de Ávila, para inaugurar la jornada y Lluís Altés, para clausurarla. 

Antonio es CEO en Tourism Data Driven Solutions (TDDS), experto en Innovación Estratégica enfocada en Smart Tourism and Smart Destinations. Sin duda alguna, la visión que Antonio nos dio sobre el sector fue de gran valor especialmente porque lleva más de dos décadas aplicando tecnologías disruptivas para el sector público y privado 

La ponencia de Antonio llevaba por título “la era del Smart Tourism” y destacó el hecho de que, pese a no estar haciendo muy bien las cosas, España es, después de Francia, el país con mayor número de turistas a nivel mundial y, aunque esto es sin lugar a dudas algo muy positivo, si proyectáramos en el tiempo el crecimiento, puede tener asociado un problema: el Caos.  

Pero, ¿qué significa todo esto? La necesidad de hacer algo: un cambio a fin de cuentas que empieza con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con la tecnología, partiendo de la realidad de que los turistas digitales buscan la personalización, la autenticidad, la conectividad. De ahí la necesidad de mapear el turismo. Antonio compartió con el público un ejemplo del mapeo de Hamburgo y el mapeo de China. Y es que de forma visual se pueden llegar a entender los hábitos, extraer insights y tomar decisiones.  

Es la base del Smart Tourism y es como los destinos entienden cómo funciona el turismo. Un detalle curioso que nos compartió es que España fue el primer país en trabajar el Smart tourism en 2012, pero es ahora cuando se está apostando por entender perfectamente qué esta pasando con el turista actual. Nadie lo había hecho en el mundo. Nadie había utilizado los datos con ese fin. Hoy la Organización Mundial del Turismo lo incluye como prioridad en su agenda. Lo que en España se hizo hace 7 años, ahora es prioridad en el sector. Y hoy más que nunca, donde es necesario digitalizarlo todo, conocer al “cliente” es vital.  

Este tipo de necesidades supone estar preparados para el cambio y la innovación y así fue como nos contó que están trabajando con Blockchain, con Inteligencia Artificial aplicada (chatbots, personalización, tiempo meteorológico…), con visualización de datos en muchos de sus clientes, etc. 

 

Las siguientes intervenciones fueron las presentaciones de los casos de éxito de los clientes que actualmente utilizan la solución de Magnolia para resolver la presencia digital y optimización de sus sitios corporativos, entre ellos, el que ha desarrollado atSistemas:  

  • Caso de éxito de Applus y atSistemas: migración silenciosa de Applus en las TIC, donde intervino Rubén Ávila, Business Applications Competence Center Manager de Applus y David Caviedes, nuestro Líder Técnico de CSP en atSistemas.
  • Ali Khan Muhammad IT Digital Solutions Manager de  TUI, que se incorporó a la empresa cuando comenzaron a diseñar la estrategia digital de la compañía y, con ella, la decisión de adoptar Magnolia como solución CMS
  • Caso de éxito de InTrend  (Max Mara Fashion Group) de la mano de Luca Pelli, Head of IT, Max Mara Fashion Group.  
  • También se hizo una demo de asistentes de voz y Magnolia de la mano de Luis Manuel Gonzaga. 
  • Caso de éxito de Prosegur presentado por Chema Piedrafita, Director de Marketing Online, Prosegur Alarmas. 
  • Por último, Air Europa, otro de los clientes de atSistemas, también compartió su experiencia. En esta ocasión, fueron Óscar Riolobos, Web Business Manager y Silvia Barrosso, responsables de UX.  

Lluís Altés, director de DES y Experto en Digital, fue el encargado de clausurar esta interesante jornada con un cierre muy ameno sobre la evolución de los diferentes sectores en los que había trabajado y la evolución de estos. 

Un año más, en su  4ª edición, Magnolia Amplify logró juntar a expertos y líderes del sector digital para contar sus experiencias y, de paso, hacer algo de networking

Post Relacionados

Fitur: cita ineludible con el marketing turístico
La semana pasada tuvo lugar FITUR, la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2020) y una la cita ineludible con el marketing turístico por excelencia. contact form 7 + acceptance label
Marta Castellanos
06 / 02 / 2020 #
Así vivimos los últimos eventos del año (II)
El final de octubre nos trajo numerosas citas que desde Digital Wolves intentamos seguir. Te contamos en este post cuáles fueron los eventos más destacados del sector y en los que estuvimos presentes. contact form 7 + acceptance label
Marta Castellanos
27 / 12 / 2019 #
Así vivimos los últimos eventos del año (I)
El final de octubre nos trajo numerosas citas que desde Digital Wolves intentamos seguir. ¿Nuestro objetivo? Conocer las tendencias en diferentes contextos, nuevas soluciones y también nuevas funcionalidades en herramientas que ya conocíamos; aprender de grandes expertos en innovación, ecommerce, Inteligencia Artificial, Data Science y hasta Física Cuántica; y también escuchar, de primera mano, las experiencias de muchos clientes que, en su proceso de transformación digital, han aprendido y han querido compartir su realidad con el resto del… View Article contact form 7 + acceptance label
Marta Castellanos
19 / 12 / 2019 #
Llega la II edición de Blockchain Spain
Ya está aquí la II edición de Blockchain Spain, una cita obligada para conocer de primera mano las oportunidades de negocio que ofrece la tecnología de cadena de bloques. contact form 7 + acceptance label
Digital Wolves
06 / 08 / 2019 #
Así fue Marketplace Summit 2019
Un marketplace es un sitio web que sirve de punto de encuentro entre vendedores y compradores y se utiliza para efectuar una transacción comercial. Este tipo de plataformas facilitan la venta entre el vendedor y el comprador, asegurando que la transacción se desarrolle en las mejores condiciones. Además, los marketplaces cuentan con la ventaja de… View Article contact form 7 + acceptance label
Marta Castellanos
28 / 06 / 2019 #
Lo que te perdiste de Planeta Chatbot Day
La semana pasada asistimos a “Planeta Chatbot Day: Hacia la transformación conversacional”, en el Espacio Fundación Telefónica. El evento, organizado por Chatbot Chocolate, empresa especializada en bots conversacionales que cuenta con su propio framework para el despliegue de chatbots, y que actualmente es una de las impulsoras en España en esta área, nos permitió conocer de primera mano cómo empresas como Fundación Telefónica, EVO Banco, Naturgy o Garner utilizan para sus negocios los asistentes conversaciones y cómo grandes marcas como Google e IBM están apostando por la… View Article contact form 7 + acceptance label
Marta Castellanos
05 / 06 / 2019 #
¿Te gusta lo que lees?

Subscribete a nuestra newsletter